Competencia Uber Mexico

¿Tienes idea de cuántas personas circulan por las calles de Mexico? Según un informe del Banco Mundial realizada en 2015, la cantidad de habitantes ascendía a 195.5 millones de habitantes. Durante los últimos 65 años, la ciudad creció un poco más de cuatro veces, con un promedio del 1.3%, acompañando también el crecimiento global. ¿Sabes cuántos automóviles circulan solamente en la Ciudad de Mexico todos los días? 3.5 millones distribuidos entre autobuses, Uber Mexico, camiones, taxis, motocicletas y particulares, entre muchos otros medios de transporte. Aún más, aproximadamente el 60% de los traslados se hacen usando el transporte público.

Datos para nada sorprendentes si tenemos en cuenta que, por ejemplo, la Ciudad de Mexico se encuentra entre las ciudades más pobladas del mundo. Esta información nos traslada directamente al hecho de que Mexico, año a año, tiene grandes necesidades de desarrollar los servicios de la metrópolis e implementar nuevas estrategias para facilitar la convivencia. Sin embargo, ya existe una gran cantidad de startups, pequeñas nuevas empresas, que han aprovechado la oportunidad para invertir en servicios para la comunidad.

Que otras Empresas de Taxis Privados Compiten con Uber en Mexico?

Como es de esperarse, a medida que crece la población aumenta la necesidad de satisfacer las necesidades de los habitantes. Cuando quieres trasladarte rápidamente en cualquiera de las ciudades de Mexico, no todo se remite a un taxi. Existen otras opciones. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

Taxibeat – Este servicio de transporte cuenta con una aplicación compatible con Android e iOS. Como lo dice su nombre, se trata de traslados en taxi, con la única diferencia de que puedes pedirlo a través de la plataforma en línea. Cuenta con servicios especiales y, básicamente, consiste en una base de datos de taxistas.

Cabify – Es una opción de taxi ejecutivo. Cuenta con un servicio premium que ofrece choferes profesionales, formalmente vestidos y el pago por medio de tarjeta de crédito y PayPal.

Easy Taxi – Cuenta con una plataforma disponible en iOS y Android. Esta empresa funciona con un sistema GPS y monitorea a los choferes, quienes son calificados una vez finalizado el viaje.

Yaxi – Esta empresa también comparte las características de las opciones anteriores. Es una empresa proveniente de Brasil que permite el pago con tarjeta de crédito.

Aventones – Este es un servicio un poco diferente a los anteriores. Su objetivo es principalmente el traslado de pasajeros de empresas y centros educativos. Cuenta con una plataforma en línea y se caracteriza por colaborar con el medio ambiente ahorrando combustible y disminuyendo la emisión de bióxido de carbono.

Uber Mexico – Esta es una opción completamente diferente a las anteriores. Un servicio de transporte privado, totalmente organizado y con la última tecnología actual. La plataforma de Uber, Ciudad de Mexico, Guadalajara, cualquiera sea tu ubicación, te permite viajar con un servicio de primera calidad. La empresa logró desarrollar un negocio seguro y confiable, donde cada partner

Uber, es decir, chofer, está altamente capacitado. El servicio consiste en una aplicación que incluye los precios de Uber en Mexico actualizados e informados al pasajero, incluso, antes de emprender el viaje. Entre los beneficios que ofrece, el usuario puede descargar la aplicación, registrarse con el Uber codigo gratis ‘uber.wiki’ y hacer su primer traslado gratis.

Alternativamente a las opciones que hemos mencionado, también existen EcoBici, un servicio de bicicletas, y opciones de coches compartidos, como Carrot. Ya conocías los taxis, ahora conoces que es Uber. Mexico encontró una nueva forma de llevarte por la ciudad. Una manera segura, confiable y muy conveniente, al menos, eso dicen los usuarios que ya probaron el servicio.